Diario Reflexivo


EL verano y el invierno
             
            Paso 1. Leer: ¿Qué dice el texto? 
El texto nos habla sobre, una comparación entre como la naturaleza, desde mi punto de vista, se compara con el ser humano, unos de los ejemplos es la hormiga, dice que durante cierta época trabaja, pero cuando llega otra época, va a si hábitat y toma un descanso hasta que la época de descanso pase, lo mismo es el ser humano, está en constante actividad, y cuando llega el momento de descansar lo hace.
Lo que representa estos dos momentos es que, en el un momento, la época de trabajo das a conocer y demostrar de lo que eres capaz, mientras en la otra época la de descanso, comienzas a disfrutar y estar satisfecho de todo lo que has conseguido durante la época de trabajo.



 Paso 2. Meditar: ¿Qué me dice Dios a mí en este texto?

Lo que me dice Dios a mí en este texto es que, todo viene a su tiempo, llegaran momentos de paz y tranquilidad cundo ya hayas conseguido todo lo que has querido durante esa época de cansancio, y desgaste, en general todo llega a su tiempo, es lo que yo logro entender.


Paso 3. Rezar: ¿Qué le quiero decir yo a Dios sobre el texto? 

Quiero decirle a Dios que está en todo lo correcto porque no todo se nos da bien de la noche a la mañana, sino que todo se da por algo y ese algo es para bien.



Paso 4. Actuar: ¿Qué hacer como resultado de la oración? 

La oración creo que se refiere a las etapas que uno atraviesa, hasta llegar al punto final que dice “y la contemplación en la posesión de la dulzura obtenida”, lo que hay que hacer es dar nuestro mejor empeño y esfuerzo para conseguir lo que queremos, sin importar lo que se nos atraviese.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoja Final

Rutina de pensamiento